Black Friday 2020: Consejos clave para aprovecharlo al máximo
¿Preparadas para el Black Friday? Este 27 de noviembre es el día en que se activan los atractivos descuentos en moda, cosméticos y gadgets con los que llevamos meses soñando. Y este 2020 dará un pasito más y es que las firmas quieren pegar muy fuerte en las ventas por internet. Por lo cual se espera una auténtica revolución de ofertas y rebajas.
Ya sea tu decisión ir de shopping o hacerlo desde casa, hay que tomar precaución ante cualquier eventualidad que impida encontrar todo lo que deseas de la forma más económica, sin problemas de stock ni sorpresas desagradables. Por eso preparamos esta lista de consejos y añadimos la realizada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, para una compra sin inconvenientes.
Consejos a seguir en este Black Friday 2020
Haz una lista
No hay peor idea que lanzarte al océano de Internet y ponerte a mirar productos a todo trapo sin haber hecho antes una lista. Principalmente porque hay demasiadas tentaciones y posiblemente te acabes gastando el presupuesto en otras cosas que no necesitas. Organiza tu wishlist para ir al grano y comprar lo que realmente quieres y necesitas.
Compra en páginas de confianza
El Black Friday multiplica la información de compras por Internet con muchas ofertas en las que caer fácilmente. Seguro que muchas veces has navegado y mientras lo hacías, te han saltado miles de anuncios por todos lados con ofertas increíbles. ¡No te arriesgues! Lo mejor es que compres siempre en sitios que tengan buenas referencias y sean de confianza ante posibles problemas. Actualmente, prácticamente todas las firmas celebran el Black Friday. Echa un ojo a estos otros consejos para comprar con éxito por internet.
Ponte un presupuesto
Parece algo obvio pero no lo hacemos. Ten muy claro lo que te quieres gastar y hasta dónde puedes llegar, hay demasiados descuentos que te parecerán irresistibles. Por eso piensa en las prioridades de tu lista porque eso es lo primero que tienes que meter en el carrito. Es muy importante que intentes cumplir con el límite, así que no te gastes todo el presupuesto en lo primero que veas.
Presta atención a las políticas de devolución
Es un consejo bastante habitual en épocas de rebajas y el Black Friday. Pero este 2020, por la situación actual, las compras por internet ganarán la partida a las que se hagan en tiendas físicas. Tallas o artículos defectuosos, es muy importante informarte de los plazos y las condiciones y hazte siempre con una copia digital de la factura.
Sácale el jugo
No te conformes con descuentos a los que podemos acceder todo el año en los distintos períodos de rebajas, special prices u ofertas puntuales. Aprovecha el Black Friday para ir por esos productos que no suelen tener grandes ofertas y son bastante caros o bien que tienen un descuento importante, del 50% o más. Haz búsquedas y compara precios para beneficiarte del máximo ahorro.
Las recomendaciones de Pro Consumidor para Black Friday
La entidad aconseja el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social para los consumidores que decidan hacer sus compras de forma presencial. A eso agregan una lista con recomendaciones a seguir para aprovechar la festividad de forma segura:
-Realiza una lista de lo necesario, así evitarás compras compulsivas.
-Solicita la garantía, plazo de duración, condiciones de instalación, y que esté escrita en idioma español.
-Pregunta por la política de cambio; la factura debe coincidir con el artículo que adquiriste y pide que lo prueben antes de salir del establecimiento.
-Verifica que la oferta o publicidad tenga fecha de inicio y finalización, sucursales en las que aplican, cantidad de artículos disponibles, restricciones y vías de contacto.
-Compara precios para realizar una compra inteligente.
-Conserva los documentos de compras, por si debes hacer una reclamación en el futuro.
En caso de que necesites realizar una reclamación sobre cualquier tipo de proceso comercial insatisfactorio, garantías, devoluciones o reembolsos, Pro Consumidor ha habilitado vías para hacerlo; a través de la línea de contacto 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior, por el correo electrónico info@proconsumidor. gob.do, mediante el portal web de la entidad www.proconsumidor.gob.do o desde la aplicación móvil ProcoApp.
Allí debes especificar información sobre el hecho, nombre y ubicación exacta del proveedor o establecimiento comercial, además de los datos precisos sobre lo que deseas reclamar y tener algún documento que evidencie la compra o adquisición del producto o servicio.
Más contenido