La cuarta temporada de The Crown ya está en Netflix. Y en esta nueva entrega, las apariciones que acaparan toda la atención son las de la Lady Di y Margaret Thatcher, la primera ministra más amada y odiada del Reino Unido.

En su tercera temporada, la serie -considerada el drama real más exitoso de Netflix- se centró en los años comprendidos entre 1964 y 1976. Ahora, esta cuarta temporada se desarrollará durante la década de 1980. Estas son sus principales mujeres protagonistas.

Las nuevas mujeres de hierro de The Crown

Diana de Gales: Emma Corrin

La Princesa Diana o Lady Di, es una de las nuevas caras y uno de los personajes más esperados de esta temporada. Si tuviésemos que destacar un evento histórico de esa época sería la boda del Príncipe Carlos (personaje interpretado por Josh O’Connor) y la sempiterna princesa de Gales.

Margaret Tatcher: Gillian Anderson

En esta cuarta temporada, The Crown retratará parte del mandato, de 1979 a 1990, de la primera mujer que llegó a ser jefa de gobierno del Reino Unido. Es interpretada por Gillian Anderson, muy conocida por sus papeles en The X Files, The Fall o Sex Education, de la que se está rodando la tercera temporada.

Margarita: Helena Bonham Carter

Esta actriz heredó el personaje que había sido de Vanessa Kirby en las dos primeras temporadas. Posteriormente se lo dejará a Lesley Manville para cerrar el arco de la hermana de la reina Isabel.

Las que se mantienen

Isabel II: Olivia Colman

Colman seguirá interpretando a la reina Isabel II. En las temporadas posteriores, está previsto que pasen el testigo a Imelda Staunton (conocida por dar vida a Dolores Umbridge en la adaptación de la película de Harry Potter y la Orden del Fénix)

Ana: Erin Doherty

Hasta hace poco esta actriz de 27 años era una completa desconocida para el público general. Incluso se encontraba fuera de las redes sociales, ya que abrió su perfil en Instagram en julio de 2019 (ahora tiene 32.000 seguidores). El de la única hija de Isabel II ha sido su primer gran papel en televisión, que comenzó en la tercera temporada, pero su carrera profesional promete tener un próspero futuro por delante.

Camila Parker Bowles: Emerald Fennell

Fennell ya es una cara reconocida para cualquier fan de The Crown que se precie. Dentro de los últimos trabajos de esta actriz, hija del diseñador de joyas Theo Fennel y hermana de la diseñadora de moda Coco Fennell, están sus papeles en las series Drifters y Victoria.