María José Ulloa es una apasionada de la moda que se hizo de un espacio en el negocio familiar con el plan de crear su propia marca de denim. Así nace su marca, STILO by MJ, reinventando el clásico tejido a través de piezas modernas, cómodas y súper chic.

Fotografías Eduardo Cordero y Warren Torres

La diseñadora María José Ulloa

 

¿Qué es la moda para ti?

Para mí, la moda es un medio de expresión y una forma de arte que permite expresar la esencia de cada persona.

¿Cómo te iniciaste en la moda y qué te motivó a incursionar en ella?

Desde pequeña me ha apasionado el mundo de la moda. Crecí influenciada por mi padre y mi abuelo, quienes fundaron Industria del Yaque hace 39 años, la empresa familiar de fabricación de jeans. Además de la oportunidad que tengo de continuar con su legado en el sector textil, la experiencia de vivir un año en Nueva York, una de las capitales de la moda, fue lo que aumentó mi amor por este mundo, motivándome a incursionar formalmente en él.

Estilo propio 

¿De qué forma decidiste darle un giro al negocio familiar y crear tu propia línea?

Desde que empecé a involucrarme en la fábrica sabía que quería innovar, darle un toque personal a las marcas ya existentes. En ese proceso, me di cuenta de la necesidad que había en el mercado de diseños elaborados en denim para la mujer, así surgió mi marca: STILO by MJ.

¿De qué manera complementas la psicología, tu carrera, con la moda?

Me ha ayudado bastante en la parte organizacional de la fábrica, más que nada implementándola en la filosofía de mi marca. Quiero que sea símbolo de inclusión, diversidad y empoderamiento femenino.

¿Cómo defines tu marca?

STILO by MJ busca darle un twist a los jeans, una pieza tan atemporal y básica que no falta en ningún closet. Nuestras prendas son versátiles y elegantes.

¿Cuántas colecciones has lanzado hasta la fecha y qué piezas la componen?

Hemos lanzado una colección y estamos en proceso de lanzar la segunda, las piezas incluyen jeans, faldas, blusas, chaquetas y vestidos.

¿Cómo describes el proceso creativo de tu marca?

Emocionante y retador. Como psicóloga y educadora de profesión, mis días estan llenos de retos y aprendizajes en el taller de diseño.

¿Para qué tipo de mujer son tus piezas?

Para todas, es una marca inclusiva donde cada mujer puede recrear su propio estilo y potenciar lo mejor de sí misma.

 

Pantalón STILO by MJ

 

La evolución del jeans para las mujeres 

¿Eres inclusiva con las tallas femeninas?

Sí, tenemos tallas para todas las mujeres.

 

Quiero que sea símbolo de inclusión, diversidad y empoderamiento femenino»

 

¿Cuál ha sido la pieza favorita creada por ti y qué la hace tan especial?

Definitivamente la Ruffled Statement Skirt. La ideé de una manera, pero al salir de lavandería, el lavado de prueba no resultó como lo esperaba. Se la mostré a mis amigas y a gente cercana e increíblemente se convirtió en la favorita de todos. Es un recordatorio constante de que las cosas que surgen de manera espontánea y sin planificar, tienen su valor.

¿De qué forma te gustaría inspirar a otras mujeres?

Compartiendo un mensaje positivo a través de mi marca y demostrándoles, a través de mi persona, que no importa lo que hayas estudiado ni cuantos trabajamos tengas (en mi caso tres trabajos), siempre hay espacio para seguir soñando y creciendo en otras áreas.

¿Dónde podemos adquirir tus piezas?

Pueden adquirir nuestras piezas a través de nuestro Instagram @stilobymj. Ofrecemos servicios de envíos nacionales, o visitándonos en nuestro showroom en Santiago.