Flatbread libre de gluten
El flatbread es perfecto para desayunos, merienda o hasta para hacer tus pizzas caseras. Aprende a preparar este flatbread libre de gluten, con pocos ingredientes y sin necesidad de hornear. Se prepara en pocos minutos y puedes agregar hierbas frescas a tu gusto para cambiarle el sabor. ¡Es una maravilla!
Como opción vegana puedes sustituir el yogur griego por yogur plain, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 1/3 taza yogur plain griego sin azúcar
- 4 cucharadas aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita sal
- 1 manojo hierbas frescas picadas en pequeños pedazos (utilicé cilantro)
- 2 1/4 taza harina sin gluten (use 1 en 1 Bobs Red Mill especial para panes)
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
Preparación
- En un bowl mezcla yogur, aceite de oliva, sal, bicarbonato de sodio y las hierbas de tu preferencia, que estén frescas y bien picadas
- Mide 2 tazas de harina y ve agregándolas poco a poco a la mezcla hasta que se vaya formando una masa que puedas manejar en una superficie con harina. Recuerda enharinar la superficie con harina sin gluten porque estás trabajando un pan libre de gluten.
Tu masa debe quedar suave, sin romperse y sin que se pegue de tus manos. Con el 1/4 de harina restante puedes ir trabajando la masa. Si es necesario, y la ves muy seca, puedes agregar agua poco a poco, usa una cucharita para que no agregues en exceso. - Con un rodillo y en una superficie enharinada divide la masa en 8 o 7 porciones. Vas a rolarlas hasta obtener piezas de 1/4 pulgada de ancho.
Te recomiendo hacer primero todos los panes y después ir cocinando en estufa así no te distraes. - Precalienta tu sartén de hierro. Usualmente no es necesario engrasarlos, pero si lo consideras necesario con un papel ponle un poquito de aceite de coco.
- Ahora pasas una por una en el sartén por ambos lados, se cocinan muy rápido así que debes estar pendiente de que no se quemen. Si es necesario baja la temperatura de la estufa. La temperatura debe ser media/alta, puedes ir regulando si está muy caliente puedes quemar el pan, así que procura no calentarlo en exceso.
- Transfiere tu flatbread a un plato, si gustas mantenlos calientes con un paño de cocina limpio o una tortillera (funciona perfecta)
- Sirve caliente con tu topping preferido y si quieres puedes ponerle un poquito de aceite de oliva a tu gusto, recomiendo de ajo.
Notas para el Flatbread libre de gluten
- Si quieres hacer la receta 100 % vegana, utiliza yogur plain
- Si no quieres usar harina sin gluten puedes cambiarla por harina regular.
- La receta funciona con harina regular
- Si no tienes un sartén de hierro, usa uno que tengas disponible que distribuya bien el calor
- El aceite de oliva en la receta puede ser reemplazado por otro tipo de aceite sin problemas
- El flatbread se mantiene de 5 a 6 días en la nevera en un envase sellado
- Sirve caliente
- Si la mezcla está muy seca o muy húmeda ve ajustando con agua y harina, suele pasar y depende mucho del clima.
- No te lo comas en una sentada…
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetaHaochi.
Más contenido
Publicidad bottom