Te compartimos estos trucos caseros para limpiar tu hogar y disfrutar de esa sensación de limpieza extrema, estamos seguras que tienes todos estos ingredientes en tu hogar. Y de hecho, los hemos puesto en practica para asegurarnos de que vas a disfrutar de un espacio fresco, limpio y resplandeciente, como nos gusta.

Aquí los brillantes trucos:

¡Nevera olorosa!

Sin dudas, el bicarbonato de sodio es perfecto para neutralizar los olores de tu nevera. Ahora te tenemos  un nuevo truco: humedece una bola de algodón con extracto de vainilla y déjala en alguna esquina de la nevera, esto le aportará una fragancia agradablemente dulce. También puedes intentar frotar el jugo de limón sobre la bola de algodón si deseas un olor más cítrico.

Quita manchas

Aplica crema de afeitar sobre cualquier mancha y déjala reposar durante aproximadamente  media hora, luego frota suavemente la mancha.  La crema de afeitar ayuda a quitar las manchas  de tu ropa, incluso las más difíciles.

De arriba hacia abajo

Cuando limpias las partes altas de la habitación, el polvo cae a las superficies inferiores y al piso, así que lo mejor es empezar a limpiar las cosas de más altura: desempolvar los abanicos de techo, limpiar el filtro del aire acondicionado y los techos antes de aspirar o barrer el piso.

Frescas por más tiempo

No hay nada más bello que alargar la vida de esas bonitas flores que tienes sobre la mesa. Con este truco lo vas a conseguir: mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de azúcar en el agua del jarrón (antes de agregar las flores). Asegúrate de cambiar el agua (con más vinagre y azúcar) interdiario, para así mejorar la longevidad de tus flores.

Limpiador multiusos

Crea tu propio limpiador multiusos usando solo vinagre, bicarbonato  de sodio, peróxido de hidrógeno, agua y aceites esenciales (la mayoría probablemente están en tu despensa). Una vez que hayas reunido tus ingredientes, toma un recipiente con atomizador y mezcla todo, usando dos partes de agua por cada parte de peróxido de hidrógeno.  Comienza con cinco onzas de peróxido de hidrógeno, luego agrega el agua, seguido del vinagre y el bicarbonato de sodio. Termina tu brebaje con unas gotas de tu aceite esencial favorito y listo.

Usa vodka

Usa esa botella de vodka económica que habita en tu despensa para salvar tus sofás tapizados con olor a sucio. Te decimos cómo: agrega un poco de vodka a una botella de spray, rocíalo suavemente sobre la tela. El vodka es un desodorante y desinfectante natural que eliminará los olores, por lo que tu sofá seguirá oliendo a fresco entre sesiones de limpieza más extensas.

Microondas oloroso

Existe un remedio clásico para quitarle a tu microondas ciertos olores desagradables, y solamente requiere unos cuantos limones y agua: coloca las rodajas de limón en una taza de agua y calienta en el microondas hasta generar vapor. Funciona de manera asombrosa, no deja rastros de olores y hace que el interior brille (y huela bien).