Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo… llega Netflix  y ¡boom! nos sorprende con The Queen’s Gambit, esta joya de serie dramática ya considerada como una de las mejores series de todo este 2020. Te contamos las razones por las que la amamos… y ojo, nada de spoilers.

Feminismo

Una historia llena de femenismo, valentía y sororidad. A lo largo de los siete capítulos se deja sentir de manera sutil, brillante y poderosa el mensaje feminista. Beth el personaje protagónico (interpretado magistralmente por la actriz Anya Taylor Joy) deja muy claro que su género no tiene nada que ver con sus elecciones y su independencia.

«La persona más fuerte es la que no tiene miedo de estar sola» Alice Harmon

 

¡Su protagonista! 

Hace poco vimos a la actriz Anya Taylor Joy hablado “re-bien” el español, con un marcado acento argentino. La actriz nació en Miami, Florida pero vivió toda su vida entre Argentina e Inglaterra, pues su padre es mitad escocés y mitad argentino. ¡Se las trae esta mina! (Inserta acento argentino en esta parte, por favor).

100 % actitud 

Otra de las razones por las que amamos The Queen’s Gambit es la actitud de Beth, una mujer que honra su inteligencia, feminidad y sexualidad, y quien además no se preocupa por los desafíos y prejuicios a los que, como mujer, se tiene que enfrentar.  Nadie subestima su poderosa energía femenina. ¡Ella es la reina!

Belleza glam

A medida que Beth va madurando y se hace más famosa ( ganando más $) se van desarrollando sus estilismos y peinados y su interés por la moda. Amamos todos sus looks de cabello corto, los peinados con ondas muy de los años 60 y claro, las short bangs.

Un maquillaje hermoso y súper sexy sobre una piel perfecta, impoluta y armónica. Era imposible en varias de las escenas, no enfocarnos en esos labios rojos que transmiten fuerza y sensualidad o de esos ojos tan grandes y expresivos resaltados gracias al maquillaje dramático y ultra delineado.

Vestuario

Un estilismo, muy de los años 40 y 60, glamoroso y sensual, que va reflejando la madurez, los estados de ánimo y hasta la “estabilidad mental” del personaje. ¿Notaste esos flashbacks a Natalie Wood, Grace Kelly y Twiggy?

The queens gambit

 

Y de ajedrez…sabemos lo mismo que sabemos de física nuclear pero estamos dispuestas a aprender en una segunda temporada.