Louis Vuitton anuncia su más reciente adquisición y el segundo descubrimiento excepcional de un diamante en bruto de 549 quilates de calidad superlativa de nombre Sethunya y con el que además marca una nueva colaboración junto a Lucara y HB Antwerp,  trazando el viaje del diamante desde la mina hasta convertirse en una obra maestra.

A menos de un año del transcendental descubrimiento del diamante en bruto de 1758 quilates, Sewelô, Louis Vuitton inicia la segunda colaboración con Lucara Diamond Corporation (mina Karowe, Botswana) y HB Antwerp, la empresa de tecnología dedicada a la industria de los diamantes, para dar forma a un diamante en bruto cuya calidad de gema es de 549 quilates.

 

 

El diamante de 549 quilates lleva el nombre de Sethunya, que significa “flor” en lengua setsuana, un amable guiño a la emblemática flor del Monograma de Louis Vuitton»

 

Con esta segunda colaboración, Louis Vuitton se adentra mucho más en el reino sagrado de la alta joyería, formando parte del gran legado de maestros joyeros de la Place Vendôme.

Sethunya

El diamante de 549 quilates lleva el nombre de Sethunya que significa “flor” en lengua setsuana, y  hace un amable guiño a la emblemática flor del monograma de Louis Vuitton. Se estima que tiene entre uno y dos billones de años de existencia, sobresaliente por su consistencia de pureza extrema y por la blancura a lo largo de todo el cristal. Se espera que produzca piedras pulidas de belleza excepcional y de la más alta calidad en cuanto a transparencia y color.

Las personas de Botswana se benefician por este descubrimiento, por la colaboración y por las ganancias del diamante. Todo esto se suma a la garantía de calidad e integridad, por la que Louis Vuitton es conocida mundialmente.

 

Louis Vuitton Sethunya

 

Un año de grandes lanzamientos

Este año la marca comenzó con la presentación de Sewelô y terminará con el brillante lustre de un asombroso diamante blanco, un maravilloso tesoro natural llevado de forma exclusiva hasta los clientes de Louis Vuitton. El diamante ofrece un refugio seguro de legado y longevidad que perduran.

Este año también marca el lanzamiento de la colección cósmica de alta joyería de Louis Vuitton, Stellar Times, un homenaje a la belleza, fuera de este mundo, de las gemas, celebrando su viaje desde la mina hasta convertirse en obras maestras.

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha brindado diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, siempre con el propósito de tener la mejor calidad.

Fiel a su legado, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a través de los años, siempre desarrollando disciplinas como el prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyería y fragancias. Estos productos, creados cuidadosamente, son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.