Dominique Barkhausen, de Vita Healthy and Fit, nos presenta una versión “muy Vita” del lassi de mango. Para empezar, el lassi es una bebida que se consume con mucha frecuencia durante los días calientes en la India y el sudeste asiático. Por otra parte, como en República Dominicana tenemos tanto mango, tanto coco y tanto calor, nos cae, por lo tanto, como anillo al dedo.

¿Qué es lassi?

Lassi (pronunciado [ləsiː]) es una bebida popular y tradicional a base de yogur que se originó en la India. Además, se mezcla con agua, especias y, a veces, fruta. Ahora bien, con una definición tan amplia, hay muchas variaciones diferentes de lassi, esta receta es una de las variantes más populares.

Ingredientes

Rinde para dos porciones
• 2 tazas de mango congelado
• 1 taza de yogur de cocoo grieg o sin sabor
• 1 1/2 tazas de leche de almendra, leche de coco o agua de coco
• 2 cucharadas de ralladura de limón
• 1/2 cucharadita de canela en polvo
• 1 cucharada de miel (opcional)
• 1 hoja de menta para decorar
• 1 pizca de canela en polvo para decorar

Preparación

Procesar todos los ingredientes en la licuadora y servir. Finalmente, consumir bien frío.

 

 

 

Amo esta batida, aunque tenía tiempo sin prepararla. En uno de mis diplomados en el Natural Gourmet Institute, recuerdo al profesor prepararla y yo quedar enamorada»

Datos del lassi de esta bebida

Según Wikipedia, el «lassi de mango está hecho de yogur, leche y pulpa de mango, y puede contener azúcar agregada. Por lo general, se sirve frío con pulpa de mango kesar endulzada mezclada con yogur, crema o helado».
La bebida, con propiedades calmantes y antiinflamatorias, combina a la perfección con platos salados y picantes. Se puede, no obstante, consumir como una bebida simple. Asimismo,  se puede servir durante las comidas principales, porque es muy refrescante. Por una parte, son favorables durante la temporada de calor como cuando se comen platos picantes. Por otra parte, son recomendables para ayudar a la digestión. (referencia 196flavors.com).