La imparable periodista y bloguera de viajes, Onysela Valdez (@misviajesmidestino en Instagram), nos presenta cinco lugares para disfrutar en grande de nuestra isla. Es hora de empacar (tomando todas las medidas de precausión) y salir a descubrir estos hermosos destinos de nuestra isla.

Un destino que me encanta y al que siempre quiero volver:

Samaná.

Es una de nuestras principales joyas, un paraíso en la tierra ¡Y tiene tanto que ofrecer! Playas, ecoturismo y buena gastronomía. Ya sea el pueblo de Samaná, las Galeras, El Valle o Las Terrenas, nunca me canso de este destino. Lo que más me gusta es la mezcla del verde de su vegetación y los diferentes tonos de azules de sus playas. Dos de mis colores favoritos, que juntos ejercen un efecto relajante por excelencia.

Un descubrimiento

Las rutas de senderismo que hay en Barahona y el río los Morones.

Es una piscina natural de varias que se forman en el río de la Cordillera de Bahoruco, al suroeste de Barahona. Puedes ir por tu cuenta en vehículo (preferiblemente todoterreno) y, si es posible, día de semana. Cuando fui por primera vez a este río, lo que más me sorprendió fue el azul verdoso y lo cristalino de sus aguas. Pensaba que el tono que veía en las fotos de las redes era truco de edición. Pero es tal cual. Te puede interesar: Este destino se encuentra cerca del hotel Casa Bonita y ellos ofrecen una excursión que te lleva con un guía en buggy para realizar el recorrido de siete kilómetros que te  permite disfrutar de lindas vistas y adentrarte en un auténtico bosque tropical.

Onysela en rio morrones

Ideal para un viaje entre chicas

La Costa Ámbar.

¡Esta zona es súper chula para un viaje de chicas! Es otro de los destinos para el turismo interno. Puedes hacer un itinerario de lo más interesante que abarque un día en Puerto Plata, visitando el Teleférico (que aún está cerrado), y todo lo nuevo que la Novia del Atlántico tiene para ofrecer: experiencias artesanales, culturales y gastronómicas. Otro día en la playa de Sosúa, donde se come un pescado frito delicioso y se puede dar un paseo en bote o realizar diversos deportes acuáticos. Y no se puede quedar Cabarete, una playa caracterizada por su cielo adornado por los kite. Sus restaurantes y barcitos en la playa son un must. Pero Cabarete también es ecoturismo. Una visita muy recomendada es a sus cuevas.

 

 

Para desconectarse y estar en contacto con la naturaleza

¡La montaña!

En Constanza, recomiendo visitar Valle Nuevo, ir a Las Pirámides, a la Piedra Letrada, al Salto Aguas Blancas. Y no se puede quedar un tour por los campos de flores. Otra opción es Jarabacoa, un lugar con muchas opciones de villas de ensueño para alquilar, para todos gustos y presupuestos. Ahí puedes descansar y también sacar tu espíritu aventurero haciendo rafting, motocross, mountain bike, four wheels, zip line, paragliding (parapente), hiking, rafting, entre otros. Y para un chapuzón, los ríos Yaque del Norte y Jimenoa. San José de las Matas es mi favorito. Esa Sierra es hermosa y la oferta de alojamiento está en franco crecimiento. En sus ríos Bao, Ámina e Inoa, además de bañarte, puedes hacer kayak, canoa y rafting. Hay rutas para hacer senderismo y participar en programas de forestación del Plan Sierra. Imperdibles, el Parque Aguascalientes y la Capilla la Milagrosa.

 

Jarabacoa Onysela Valdez

 

Para dar un acelerón y llegar rápido desde la capital

¡Santiago!

El último de los destinos para hacer turismo interno es ¡la siempre vibrante Ciudad Corazón! Es una escapada que ofrece lugares de interés para descubrir en familia, deliciosas opciones gastronómicas y propuestas culturales como el renombrado Centro Cultural Eduardo León Jimenes, que alberga en su interior un eco-museo donde se puede disfrutar de interesantes exposiciones y actividades.

Santiago, entre los cinco destinos turísticos para el turismo interno