El furor por los videos de TikTok ya no es sólo una cosa de adolescentes. La plataforma atrae cada vez más adultos por el gran número de posibilidades para grabar y editar contenido dentro de ella cambiando el fondo, los colores, combinando imágenes, distorsionando la voz y una amplia lista de efectos.

Sin embargo, hay manera de darle un toque especial a los clips con aplicaciones externas. Además, hay trends en la red social que requieren la ayuda de otras herramientas. Por ejemplo, los videos en los que se fusiona el rostro de los usuarios con un personaje o los clips en los que se colocan celebridades en transparencia para bailar con ellas.

Todas las aplicaciones son de descarga gratuita para iOS y Android. Pero algunas ofrecen compras dentro si se desea quitar el logo, marca de agua o exportar los videos con mejor calidad.

Las apps claves para editar videos para TikTok

Magisto: una ayuda inteligente

Magisto es una app desarrollada por Vimeo, la plataforma de video ‘competencia’ de YouTube que se caracteriza por reproducir contenido sin publicidad. La app utiliza un sistema de inteligencia artificial para elegir los mejores elementos para el video, según lo requieran los usuarios. Se pueden crear collages, presentaciones con música, animar textos, añadir stickers. Además tiene plantillas predeterminadas para darle un mejor aspecto a los clips en pocos segundos.

CapCut: para hacer el próximo viral

Antes llamada Viamaker, CapCut está diseñada para editar clips de calidad en pocos segundos. Con esta app se pueden combinar videos con opacidades diferentes, fusionar clips, extraer el audio de un video, entre otras posibilidades. La aplicación tiene una biblioteca de sonidos propia y efectos predeterminados para añadirlos a los proyectos. Pero la magia de app está en editar manualmente como si fuera un programa en la computadora y lograr esos trends de TikTok que se van a viralizar.

FilmoraGo: la más popular

En los últimos años, Filmora se convirtió en una de las apps de edición más populares por su facilidad para usarla con una interfaz intuitiva. La aplicación tiene una línea de tiempo en la que se pueden añadir y organizar tantos clips como desees. Cada uno se puede editar por separado y también ofrece varias pistas de audio. Asimismo, tiene efectos predeterminados de animación y transiciones que le dan un toque único a los clips. Utilizarlos depende de la imaginación.

InShot: la más amigable

TikTik-InShot

InShot es una aplicación en la que se pueden añadir varios clips de audio y video para editar juntos o separados. Sin embargo, el valor de la aplicación radica en los efectos predeterminados para añadir a los clips listos para usar y descargar. Se pueden añadir marcos, imágenes combinadas o animaciones dentro de una interfaz fácil de utilizar.

Clips: videos para TikTok con calidad Apple

TikTok-Clips

En la última actualización de iOS, la firma de la manzanita añadió una función en todos sus dispositivos para crear videos cortos con efectos, stickers, emojis y música. Una de las herramientas más llamativas de la aplicación es que transcribe todo lo que dices y lo muestra en un texto animado en la pantalla. De esta manera, si haces un tutorial, no tendrás que escribir los pasos después, ya que la app lo hará automáticamente.