Naturalmente pura y rica en sales minerales, yodo y CO2, el agua termal es reconocida por sus propiedades terapéuticas, particularmente en aquellas que conciernen a la piel. Aquí te comparto los maravillosos beneficios que hacen especial a esta agua y por qué es un must en tu compra de productos de temporada

Las propiedades del agua termal se deben al extenso viaje del agua de la lluvia a través de montañas rocosas (a una profundidad de hasta mil metros) antes de volver a la superficie. Durante este largo proceso, el agua se vuelve rica en minerales y dióxido de carbono. Por lo tanto, el agua termal es un tipo de agua mineral que se encuentra en las profundidades del subsuelo y que contiene propiedades curativas y está exenta de bacterias y contaminación.

Los minerales más habituales en la composición del agua termal son: el manganeso (hidratante y antioxidante), el magnesio (estimulador de la renovación celular), el cobre (anti-inflamatorio y antiséptico), el selenio (tiene cualidades antioxidantes), el calcio (en combinación con el manganeso posee efectos cicatrizantes), el hierro (facilita la oxigenación celular), el cobre (posee propiedades anti-inflamatorias), el zinc (además de regenerante, es anti-inflamatorio y antibacteriano), y si a esto le agregamos dióxido de carbono (Co2), se convierte en un agua completamente terapéutica.

Si tienes la piel seca o sensible, o si sufres de eczema, rosácea o psoriasis, el agua termal es para ti, notarás una disminución de la picazón y tu piel estará más suave, tersa y con menos erupciones.

 

 

10 beneficios del agua termal para tu piel

  1. Alivia y calma las picaduras y las irritaciones de la piel
  2. Ayuda a la buena cicatrización
  3. Alivia irritaciones infantiles por el pañal
  4. Ayuda a regenerar la piel luego del afeitado, depilación y procesos estéticos
  5. Alivia las quemaduras solares
  6. Refuerza la defensa natural de la piel
  7. Hidrata el rostro
  8. Fija el maquillaje
  9. Refresca la piel y contrarresta la rojez luego del ejercicio
  10. Evita el envejecimiento prematuro de la piel al contener antioxidantes

Truco extra:

En este clima caribeño siempre es es verano. Si tienes agua termal en casa, colócala en la nevera (cuando vuelvas a la playa, colócala en el hielo con las bebidas ) así, cada vez que te apliques agua termal, tendrás beneficios EXTRA REFRESCANTES.