Respirar mejor con la ayuda de estas aplicaciones, pues vivimos y respiramos… pero aún así no comprendemos la importancia de la respiración lenta y consciente.

Las investigaciones apuntan que realizar ejercicios de respiración diariamente, por 15 minutos, pueden reducir el estrés y la ansiedad. Cuando haces de la respiración un hábito consciente, entiendes el poder que hay detrás de esta práctica.

iBreathe 

Una aplicación simple pero poderosa que te guiará a través de ejercicios de respiración profunda, no importa si estás luchando contra el estrés, la ansiedad, el insomnio o estás tratando de meditar y relajarte. Esta aplicación proporciona una interfaz  fácil de usar y bellamente diseñada. Disponible para IOS, gratis, tiene compras dentro de la app.

Breathing Zone

Tiene la capacidad de analizar cómo respiras normalmente para sugerirte la mejor rutina. Incluye toda una variedad de sonidos e imágenes para elegir. Hay un modo de vibración si prefieres una guía de respiración silenciosa. Disponible para IOS y Android, gratis.

Breathe2Relax

Proporciona instrucciones y ejercicios para que aprendas a  respirar mejor, controlar el estrés a través de la respiración diafragmática, una técnica común de manejo del estrés. Incluye una función de gráficos que puede ayudarte a determinar lo que te está causando más estrés. Disponible para IOS y Android, gratis.

Paced Breathing

Con esta app podrás respirar mejor a través de su guía de la respiración visual, auditiva y con vibraciones. Este sencillo entrenador de respiración te ayudará a controlar tu respiración gracias a sus técnicas adecuadas. Disponible para Android, gratis.

Universal Breathing- Pranayama Lite

Fue creada por médicos, diseñadores y desarrolladores de aplicaciones para proporcionar la experiencia de respiración perfecta. Pranayama es una guía simple e intuitiva, un curso progresivo basado en los principios del Yoga que te ayudarán a aliviar el estrés y a encontrar el equilibrio. Disponible para IOS, gratis.