Organiza tu clóset siguiendo los consejos de esta experta en organización y diseño de closet: Chassel Vargas. Pues un clóset organizado es sinónimo de una vida organizada. Este es uno de los espacios más importantes porque es de los primeros a los que entramos al levantarnos y de los últimos que salimos antes de acostarnos. Toma nota y manos a la obra.

Saca todo

Déjalo vacío para una limpieza profunda. Nombra las paredes A, B y C, y pon todo lo del lado A junto, haz lo mismo con lo del B y lo del C, para que así se te haga más fácil manejar las cosas fuera de su lugar.

La planificación del clóset soñado… y organizado

Saca todo

El rack juega un papel importantísimo a la hora de entrar la ropa a tu clóset. Puedes organizarlo por color o por categoría, según tus necesidades. Primero van los tops strapless, luego vas organizando por el largo de las mangas. Si tienes espacio para colgar, cuélgalo todo. Mientras más veas tus cosas en tu clóset, más te las vas a poner, nada como ver un clóset de ensueño y bien organizado.

Despídete a tu ropa vieja

El segundo paso es clasificar la ropa. Muchas personas entienden que esta es la parte más difícil porque le otorgana ciertas piezas un valor sentimental y se apegan a ellas, o simplemente no las quieren donar. La realidad es que estote está ocupando espacio para las piezas nuevas que quisieras comprar y realmente usar.

¿Cómo hacerlo? Primero debes hacerte dos preguntas claves: ¿Me lo voy a poner? ¿Me lo compraría de nuevo? Si tu respuesta es “tal vez”, entonces ¡sácalo! Pues ese tal vez se convierte en nunca. Si te dices “es que me costó mucho”, entiende que más costoso te está saliendo ahora en tu clóset, colgado y cogiendo polvo.

Jeans

Cuélgalos todos y sigue el patrón de los colores. Es muy práctico y fácil a la hora de cambiarnos y hasta para saber, a la hora de salir de compras, qué color te hace falta.

Organiza tu clóset

Pantalones y faldas

Se cuelgan con clips o simplemente los doblas en las perchas, así todo se ve uniforme  y organizado.

Vestidos

Organízalos por categoría, los formales y los casuales, siguiendo los pasos de los colores. Puedes hacer una categoría para los vestidos largos.

Carteras y zapatos

Sácalos de sus cajas y organízalos, disfruta tu inversión. Las carteras se guardan en tramos, la bolsa de tela que traen es para rellenarlas por dentro para que no pierdan su forma. Los zapatos se organizan colocando el derecho delante y el izquierdo detrás.

Esto resulta muy funcional, ya que te duplica el espacio para los zapatos.

 

Trajes de baño

Se guardan en fundas ziploc en una gaveta o hasta en una canasta, esta es una forma súper práctica para mantener la parte de abajo y la de arriba siempre juntas. A la hora de irte a la playa o a la piscina ya estarán empacados.

Ropa interior

Se organiza por color, tamaño y tipo. Trata de rotar el orden de la ropa interior para que así puedas usar todas las prendas que tienes.

Ropa de ejercicio

Dóblala en una gaveta o en una canasta por color y tamaño.

Bufandas y sombreros

Se doblan por color y material. Los sombreros van arriba del clóset o en cajas de sombreros. Puedes tomarles fotos y se las pegas en las cajas, así sabes cuál está en cada caja.

Ropa de invierno

Se organizan en cajas plásticas, no en maletas, así evitamos que la ropa de invierno huela a guardado. los accesorios. Los puedes organizar tanto en gavetas como en un joyero de pared o de puerta, según el espacio que tengas disponible en tu clóset.

Si tu clóset no está en orden, puedes hasta comenzar tu día de mal humor. Teniendo un clóset organizado ahorras tiempo, te vistes mejor y te sientes mejor.

¡Es hora de salir de compras en tu propio clóset, organizado y soñado!

Sobre la experta

Chassel Vargas es especialista en diseño y organización de clósets.