La prevención del cáncer de mama tiene también en la tecnología móvil una gran aliada. Principalmente en lo que refiere a consejos de salud y educación, con apps que tienen como objetivo orientar sobre la enfermedad.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. Representa el 16% de todos los cánceres femeninos. La tasa de supervivencia promedio a cinco años de las mujeres con cáncer de mama invasivo es del 90 %. Mientras que tasa de supervivencia promedio a 10 años es del 83 %.

Por ello, queremos mostrarte un listado de apps con las que podrías orientarte sobre la prevención del cáncer de mama. El autoconocimiento es clave para la prevención. No obstante, debes estar consiente que no sustituyen la siempre necesaria visita un especialista o profesional que pueda brindar un diagnóstico con mayor precisión.

Apps destacadas para la prevención del cáncer de mama

Check yourself: para explorarte

Si no sabes cómo llevar a cabo un autochequeo de mamas, puedes descargar esta aplicación que te ayuda a establecer tu propia rutina. La app registra un recordatorio automático mensual para que los usuarios tengan la posibilidad de revisarse constantemente. Un gran porcentaje de casos es detectado a través de la auto exploración. Ya lo sabes… ¡Conocimiento es poder! Disponible para iOS y Android.

RecuerdaMed: para recordar medicamentos

Si te consideras una persona muy despistada u olvidadiza, probablemente te sea útil esta aplicación. Como su nombre sugiere, RecuerdaMed te ayuda a llevar la cuenta de los medicamentos que debes tomar durante el día. Puedes elaborar un listado completo con la medicación de tantas personas como necesites, para poder contrastarla con los profesionales cuando requieras atención. Está pensada, principalmente, para que los usuarios se puedan familiarizar con el principio activo de un medicamento. Asimismo, con la dosis y la forma de tomarlo. Puedes activar alarmas para que te recuerden cuándo debe ser una toma. Disponible para iOS y Android

Your Man Reminder: un chico solidario

Puede que en la vida real estemos solteras (aunque no solas). Pero con esta aplicación las cosas podrían cambiar. Si quieres autoexplorarte, conocer más de ti o entender un padecimiento, con Your Man Reminder puedes elegir a un hombre atractivo para que tenga la oportunidad de guiarte en el proceso. La app permite que registres cualquier cambio inusual detectado. Disponible para iOS y Android.

Diana app: una aplicación para las pacientes

Esta aplicación fue pensada y diseñada por especialistas médicos y pacientes para informar, motivar y estar al lado de las personas que tengan cáncer de mama. Con el objetivo de que cada día una persona avance en su recuperación, Diana app ayuda a completar hábitos de hidratación, ejercicio, alimentación y descanso. Además, permite que los usuarios reflejen sus niveles diarios de ansiedad y dolor. Dependiendo del avance, la aplicación muestra una gráfica con la evolución del paciente. Disponible en Android y iOS

Modo Rosa: consejos sobre la prevención del cáncer de mama

A través de información y útiles consejos, esta aplicación busca incentivar la detección temprana del cáncer de mama en las mujeres. Cada mes se encarga de mandar mensaje a las usuarias sobre la importancia de la autoexploración. Asimismo, guía paso a paso para conocer cuál es el método correcto de la detección. Disponible para iOS