Mucha gente no presta la debida atención a sus hábitos matutinos. Después de darle pausa varias veces al reloj despertador, se levantan todavía medio dormidos, como un robot, para bañarse, vestirse y dirigirse directamente al trabajo, por tanto, crear buenos hábitos mañaneros te aseguran la clave del éxito.

Un café para terminar de despertar y listo. Luego comienzan a surgir cosas, y cuando se dan cuenta, se les fue el día y lograron muy poco en términos de productividad (recuerda que cuando decimos productividad no solo nos referimos a lo laboral, sino también a todas las demás cosas que son importantes para ti). Si comienzas bien el día, lo más probable es que lo termines igual de bien, así que lo que haces en la mañana impacta en tu día.

Por eso, quiero que analicemos un poco más en profundidad las rutinas mañaneras para hacer los cambios que necesitas, creando hábitos que te permitan aprovechar más tus mañanas, ¡y tus días completos!

Dormir bien, un hábito importante

Esto implica tener una buena higiene del sueño, irte a dormir a la misma hora todos los días, apagar todos los equipos electrónicos (televisor, teléfono, tableta) al menos una hora antes de acostarte, tener una habitación con la temperatura y la oscuridad ideales, asegurarte de dormir al menos 7-8 horas. Esto te permitirá levantarte con energía y ánimos, y un poquito más temprano si es necesario.

Organiza la noche anterior

Dejar lista desde la noche anterior la ropa que te vas a poner, el maletín con los documentos que necesitas para el trabajo, la mochila de los niños, te ayudará a ahorrarte una cantidad importante de tiempo y dedicarla a otras prácticas más beneficiosas.

Crea el hábito de meditar y hacer ejercicios

Tómate unos minutos para hacer una pequeña meditación, algunos ejercicios de respiración y de estiramiento. Seguramente estás muy ocupada, pero realmente todas estas prácticas juntas no te tomarán más de 15 minutos. Con cinco minutos que medites es suficiente, igualmente con los ejercicios de respiración y estiramiento. Eso te pondrá en el estado mental necesario.

View this post on Instagram

#ad Here’s a knee friendly booty workout you can do at home presented by @wearittoheart Do each exercise for 1 minute and rest 10-15 seconds between exercises. You got this! 👊🏼 This workout set I’m wearing is reversible so you get 2 outfits in 1! 💙 Shop link in my bio. 👊🏼 #ootd @wearittoheart Aquí tienes una rutina para glúteos con poco impacto en las rodillas que puedes hacer en casa, auspiciada por @wearittoheart Haz cada ejercicio durante un minuto y descansa de 10 a 15 segundos entre ejercicios. ¡Tú puedes! 👊🏼 Este conjunto deportivo que llevo puesto es reversible, ¡así que recibes dos conjuntos por el precio de uno! 💙  Enlace a la tienda en mi biografía. 👊🏼 #40isthenew20 #wearittoheart #los40sonlosnuevos20

A post shared by 𝗟𝗔𝗨𝗥𝗔 𝗣𝗢𝗦𝗔𝗗𝗔 (@lauraposadalifecoach) on

Motivación matutina

Mucha gente no presta la debida atención a sus mañanas. Después de darle pausa varias veces al reloj despertador, se levantan todavía medio dormidos, como un robot, para bañarse, vestirse y dirigirse directamente al trabajo. Un café para despabilarse y listo. Luego comienzan a surgir cosas, y cuando se dan cuenta, se les fue el día y lograron muy poco en términos de productividad (recuerda que cuando decimos productividad no solo nos referimos a lo laboral, sino también a todas las demás cosas que son importantes para ti). Si comienzas bien el día, lo más probable es que lo termines igual de bien, así que lo que haces en la mañana puede ser la clave de tu éxito interior, sin angustias) para dar el siguiente paso, que es la planificación.

Desayuna

Un café por sí solo no es un desayuno. Puedes dejar fruta picada desde la noche.

Ahora sí, puedes proceder con todas tus demás actividades: Si logras implementar estos hábitos mañaneros, te aseguro que podrás aprovechar más tu día,  sentirte más feliz, productiva y lograr el éxito en todo lo que tee propongas, pues se reflejarán en tu armonía personal y familiar.