Las series de terror en plataformas streaming como Netflix son de los géneros con más seguidores y reproducciones durante todo el año. Pero en Halloween, ambas mediciones suben como la espuma. Por eso, la plataforma siempre está atenta a actualizar en su catálogo los títulos que nos hagan brincar de la silla o de la cama.

Así, a pocos días de este Halloween 2020, el plan más apropiado y «virus-free» es hacer una maratón de series de terror en casa. Para que no te quedes sin ideas este fin de semana, te recomendamos tres series boo-enísimas que recorren todo el espectro de este género. De las mejores de este año.

Las tres series de terror que debes ver en este Halloween

Sabrina: para todos en casa

Es la opción perfecta si eres de esas personas que prefiere contenidos de thriller light. Se centra en el personaje de Archie Comics Sabrina Spellman, interpretada por la maravillosa Kiernan Shipka. Con numerosos personajes femeninos que se desmarcan de los estereotipos de género, como el de Zelda Spellman, la tía de la protagonista, está entre las diez series feministas que han triunfado en la última década. Netflix lanzó la primera temporada en octubre de 2018 y ahora la plataforma ha estrenado el tráiler y ha revelado la fecha de estreno -el 31 de diciembre- de su cuarta y última parte. Ve a su sitio oficial.

Marianne: de las mejores series de terror y suspenso

Marianne es otra imprescindible propuesta venida desde Netflix. La trama gira en torno a Emma (Victoire Du Bois), una novelista que ve cómo las historias de terror que describe en sus obras son reales y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios que las inspiraron y atormentan. Su primera (y, por desgracia, única) temporada se estrenó el pasado 13 de septiembre de 2019. Ve a su sitio oficial.

La maldición de Hill House: terror al máximo

De las más populares de toda la plataforma de la X roja. Inspirada en el libro de la escritora Shirley Jackson, Mike Flanagan ha creado toda una joya del terror televisivo. Kate Siegel y Victoria Pedretti (también conocida por la serie de suspenso psicológico ‘You’) son dos de las principales protagonistas. Se lanzó el 12 de octubre de 2018 y el 9 de octubre de este año llegó a Netflix ‘La maldición de Bly Manor’, la segunda temporada de esta antología de casas encantadas. Ve a su sitio oficial.