The Supermodels es la nueva serie de Apple TV que contará cómo Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Christy Turlington se han convertido en las modelos más reconocidas de la historia. Por lo tanto, promete convertirse en una serie obligada para las amantes de la moda. Será producida y dirigida por la dos veces ganadora del Oscar al Mejor Documental por Harlan County U.S.A. (1976) y American Dream (1990) Barbara Kopple. Junto a ella, Brian Grazer y Ron Howard estarán como productores ejecutivos.

«Primeramente, The Supermodels es la historia definitiva del poder y cómo cuatro mujeres se unieron para reclamarlo «, según un comunicado de Apple TV. «A medida que la industria de la moda continúa redefiniéndose a sí misma, y los roles de las mujeres dentro de ella. Por ello, esta es la historia definitiva del poder y cómo cuatro mujeres se unieron para reclamarlo, allanando el camino para que las sigan».

¿De qué va The Supermodels?

Aún no se sabe fecha de estreno ni cuántos episodios podría tener. No obstante, la sinopsis de la docuserie se sitúa en la década de los 80, cuando estas cuatro mujeres, llegadas desde diferentes rincones del mundo, coinciden en Nueva York.

Probablemente, lo más interesante serán los testimonios que estas divas presentaran en la serie que promete convertirse en una de nuestras series favoritas. Principalmente porque fueron mucho más que cuatro top models que marcas de lujo como Valentino, Versace, Tom Ford o Gucci vistieron. Además se convirtieron en ídolos de masas que inspiraban a otras jóvenes para convertirse en las mujeres con fuerza, independientes y seguras de sí mismas en que ellas se habían transformado.

¿Y qué dicen ellas?

«Mis hermanas Christy, Linda, Cindy y yo estamos extremadamente emocionadas de compartir nuestra historia con el mundo. No podría haber mejores socios que Brian Grazer, Ron Howard, que es un sueño hecho realidad para darle vida, ya que sabíamos que respetarían y honrarían nuestra historia. Esperamos que nuestro viaje visto en la serie documental anime, motive e inspire a los jóvenes de todo el mundo. Esperamos con ansias esta gran aventura con la directora Barbara Kopple», decía Naomi Campbell.

Linda Evangelista también ha compartido sus impresiones. «Me encantaría que la gente viera esto como una celebración. No solo de nuestras historias individuales, sino también del poder de la amistad, los sueños y la perseverancia».

Por otro lado, Cindy Crawford señala su emoción por reunirse de nuevo y «examinar la forma en que las supermodelos trascendieron las percepciones tradicionales» y Christy Turlington describe el momento de su ‘boom’ en la industria de la moda como algo «sin precedentes».