La prestigiosa youtuber y blogger de belleza, Ivelisse Vásquez, a.k.a La Fashionista Realista, es reconocida en nuestro país y en el extranjero por dar los más honestos reviews de productos y ofrecer consejos de belleza, maquillaje y moda a través de su canal de Youtube plataforma principal de sus tutoriales de maquillaje, totalmente posibles. Con ella conversamos sobre el maravilloso mundo de la belleza.

 

La Fashionista realista

Inquietud que tomó forma de video

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste convertirte en La Fashionista Realista?

Mientras vivía en Madrid, decidí dar el paso de dejar crecer mi cabello natural. El cambio fue tan positivo y tuvo tanto impacto en la forma de cómo me veía a mí misma que me animó a empezar el blog. Soy una gran creyente de los cambios y la energía renovada que estos traen si los recibes con la actitud correcta.

¿Cuál ha sido el reto más importante que te ha dado la plataforma de youtube?

El blog se convirtió en un videoblog, y eso me llevó a invertir mucho tiempo para mantener la coherencia en el enfoque y el contenido de calidad, el cual ha ido mejorando año tras año. El canal ha evolucionado, pero la esencia es la misma.

Fashionista Realista… y precisa

¿Por qué el nombre La Fashionista Realista cuando hablas de belleza?

Porque la moda es otra de mis grandes pasiones y, aunque el enfoque principal del canal es la belleza, también hablamos de moda, que forma parte de nuestro día a día, y no solo de tendencias, sino más bien de cómo crear un estilo propio, que nos sienta bien y nos podamos sentir cómodas.

Tienes una piel súper bella. ¿Cómo es tu régimen de cuidados?

Soy muy fiel a mi rutina de belleza para el día y la noche. La clave está en ser constante, porque aplicar una crema una vez a la semana no es suficiente. Una buena crema hidratante, un suero, una crema para el contorno de los ojos y una buena limpiadora son mis imprescindibles de belleza.

 

Siempre hay que buscar una youtuber con nuestro mismo tono de piel, que sirva de referencia al momento de comprar bases y correctores, esto les ahorrará mucho dinero y frustraciones»

 

¿Y para el cabello?

Tengo mi rutina. Como mi cabello es muy seco, la hidratación es vital para mantenerlo con brillo y definido. Soy «loca» con las mascarillas capilares hidratantes y con un buen leave in es un must.

 

¿En cuáles productos de belleza confías más?

Soy fiel a algunos ingredientes, como la vitamina C y el ácido hialurónico. Soy aficionada a los nuevos boosters, pues son concentrados potentes para agregar a la rutina de belleza. Actualmente, estoy utilizando uno de agua termal y ácido hialurónico.

Los consejos 

¿Qué consejos imprescindibles nos darías a la hora de invertir en maquillaje?

No compres nada sin antes ver un review en Youtube. No hay motivo para comprar a ciegas, porque existen miles de chicas como yo probando productos de maquillaje para ayudar a nuestras seguidoras a invertir correctamente su dinero. Siempre hay que buscar una youtuber con nuestro mismo tono de piel, que sirva de referencia al momento de comprar bases y correctores, esto les ahorrará mucho dinero y frustraciones.

#Beautysecrets

  • Sentirte bella significa: Sentirme cómoda conmigo misma
  • Tu musa de belleza es: Lisa Eldridge, maquilladora, youtuber y directora creativa de Lancôme
  • Tu artículo de compra repetida: Pintalabios, estoy obsesionada
  • Un producto sin el que no puedes vivir: Un buen suero de vitamina C
  • Si solo pudieras usar un producto de maquillaje, sería: Corrector de ojeras
  • Nunca te atraparemos utilizando: Sombras en colores neón
  • Tu marca favorita de labiales: M•A•C Cosmetics
  • Tu regla # 1 de maquillaje: Independientemente de tu grado de habilidad, el maquillaje que te pongas, poco o mucho, debe estar bien aplicado Es mejor ir poco maquillada que mal maquillada

 

Fotografías Alondra Ángeles