Cuando te sientes estresada, lo más importante es lograr calmarte y revertir tu respuesta al estrés. Aprende a relajarte físicamente para mantener el equilibrio emocional y poder hacerle frente a los factores estresantes cuando estés en medio de una crisis o de una situación compleja. Mantener nuestro interior en paz nos ayuda a analizar y a ver las cosas con una mejor perspectiva y esto nos permitirá afrontar con una mejor actitud las situaciones difíciles de la vida. Sigue estos cinco consejos, súper sencillos y útiles, que pueden ayudarte a decirle adiós al estrés y a la tensión.

1.Aromaterapia

Los estudios demuestran que la aromaterapia es efectiva para el alivio del estrés, pues utiliza los aceites naturales extraídos de las flores, cortezas, tallos, hojas, raíces y otras partes de una planta para mejorar el bienestar psicológico y físico. Se cree que el aroma inhalado de estos aceites «esenciales» estimula la función cerebral. Los aceites esenciales pueden ser absorbidos a través de la piel, donde viajan por el torrente sanguíneo y promueven la curación del cuerpo. La bergamota, manzanilla, lavanda, limón, naranja, pachulí, vainilla e ylang ylang te ayudarán a relajarte.

Alivio del estrés

2.Cinco minutos de meditación

La meditación es un pilar fundamental en el manejo del estrés, ya que brinda beneficios maravillosos, incluida (después de la práctica constante) la capacidad de recuperación frente a factores estresantes futuros. La meditación es muy fácil de aprender, incluso cinco minutos de meditación pueden hacer la diferencia, acude a ella cuando te sientas estresada. 

Dile adiós al estrés y a la tensión

3.Da un paseo

Hacer que tu cuerpo se mueva permite cambiar tu enfoque mental para darte la oportunidad de entrar en un nuevo estado de ánimo.

dile adiós al estrés dando un paseo

4.Ríe y dile adiós al estrés

Mantener el sentido del humor puede ayudarte a aliviar el estrés de varias maneras. La risa tiene muchos beneficios que pueden ayudarte a mantener a raya el estrés y a mantenerte más saludable. Además, la risa conecta a las personas y el apoyo social es bueno para desestresarte.

dile adiós al estrés sonriendo

5.Haz un diario de gratitud

Comienza un diario de gratitud, una herramienta que te recuerda las cosas buenas de la vida que valen la pena apreciar, y que te liberan del estrés. Esto tiene muchos beneficios para la salud y los niveles de felicidad. ¿Cómo se puede usar este diario? Explorando completamente las emociones y asegurándote de terminar con una nota positiva: piensa qué aprendiste de la situación, lo que ganaste en términos de crecimiento personal y lo que esperas en el futuro.

Escribe un diario de gratitud

¡Dile adiós al estrés definitivamente!