A propósito de su visita al país, conversamos con la diseñadora Ximena Kavalekas, la creadora de la marca de bolsos que lleva su nombre. Con sede en Miami, y reconocida por sus impecables carteras de pitón elaboradas a mano en Italia, no es casualidad que sus piezas las lleven con orgullo reconocidas socialités y famosas del mundo de la moda, el cine y el entretenimiento.

Ximena Kavalekas

Inicios

Soy 100 % ecuatoriana. Hice mis estudios en Polimoda, en la maravillosa ciudad de Florencia, Italia. Vivo en Miami desde el 2000 con mi esposo y mis dos hijos. La moda la llevo en mi sangre, es algo que me fascinó desde niña. Por cuestiones del destino, empecé mi marca en el 2015. Elegí diseñar carteras porque es la pieza donde la mujer lleva sus objetos más preciados. Mis colecciones tienen nombre de mujer, como un tributo a las grandes amigas y mujeres que han impactado mi vida.

Su ADN

Mi ADN es Pitón-Ecuador. Soy 100 % latina, y ese toque de color y sabor siempre va a estar reflejado en mis carteras. Este año empecé una gira por Latinoamérica para dar a conocer mi marca porque el mercado donde primero se dio a conocer fue el anglosajón y es importante para mí que la mujer latina conozca mis diseños.

 

Mano de obra

Los bolsos se confeccionan en Italia, como estudié allá, se me hizo fácil conectar con la artesanía italiana, y el resultado son diseños de lujo. Yo soy quien pinto las pieles de las culebras, utilizo la técnica de inyectar la piel para evitar que cuando se moje, el color manche. Son carteras timeless, están hechas para durar toda la vida, son resistentes al agua y no pesan. Las pieles están especialmente inyectadas con una combinación de vitaminas patentada que las hace increíblemente suaves y livianas, destinadas a durar toda la vida.

Nuevos materiales

Recientemente integre otros materiales como el cuero, telas y ratán, hecho todo 100 % en Italia.

Celebridades

Cuando veo a una celebridad usar mis carteras, se siente maravilloso. Todas estascelebridades tienen millones de marcas para escoger, y que ellas decidan usar mi bolso es un gran honor. Me emociono cuando veo que la usan Priyanka, Gwen Stefani, Gigi Hadid, Sofía Vergara. Es una gran satisfacción y la gasolina para salir adelante.

La marca lleva mi nombre y soy una feminista al máximo. En mi compañía solo trabajamos mujeres, y todas podemos hacer de todo. Pienso que como lleva mi nombre, es un legado de mujer a mujer»

 

Margherita Missoni

La conocí a través de una amiga en común, hicimos clic de inmediato y de ahí surgió la colaboración para crear el bolso Mandolin.

 

Medio ambiente

Tuvo que llegar este virus tan espantoso para que nos diéramos cuenta de que solo somos huéspedes de este planeta, y como tal, debemos conservarlo más que nunca. Mis carteras son 100 % hechas a mano, no necesitamos maquinaria industrial… la pintura es vegetal y se seca a la luz del sol. Además, dono una parte de las ventas a la Fundación Fish & Wildlife de Florida, contribuyendo a la conservación y restauranción de uno de los ecosistemas más diversos y significativos del mundo.

Cartera mini Violy Ximena Kavalekas

Su aporte a la mujer

La marca lleva mi nombre y soy una feminista al máximo. En mi compañía solo trabajamos mujeres, y todas podemos hacer de todo. Pienso que como lleva mi nombre, es un legado de mujer a mujer. En cada una de mis piezas estoy yo.

Compras

Pueden conseguir mis carteras en tiendas de lujo como Net-a- Porter, Moda Operandi, Bergdorf Goodman, entre otras. Están disponibles online a través del sitio de internet: ximenakavalekas.com