La especialista del maquillaje semi permanente, Mariela Ventura, se ha convertido en el hada madrina de las cejas y pestañas de espectaculares y famosas mujeres del país, entre ellas: Helen Blandino, Gabi Desangles, Verónica Varela, Luz García y muchas más, a través de su centro 3D Brows.

Fotografías Yael Duval

Mariela Ventura

La expansión de 3D Brows

¿Cómo te defines en el ámbito profesional?

¡Inquieta! Soy economista, contable, cosmiatra y tengo un master de Maquillaje Semipermanente; ¡persigo lo que me gusta y lo hago con pasión!

Háblanos de tu rol dentro de 3D Brows
Soy desarrolladora de negocio, mi misión es hacer de 3D Brows una marca de prestigio internacional. Por eso, pongo todo mi entusiasmo en crear cada uno de nuestros estudios.

¿Cuántos años tiene el negocio en el mercado?

Cinco años.

¿Qué te emociona de la industria de la belleza y por qué decidiste incursionar en ella?

Me emociona ver los cambios que realzan  la belleza natural de la mujer. Desde que decidí involucrarme como artista del maquillaje semipermanente y fundar la marca, busco resaltar la naturalidad de la mujer y convencerla sobre lo sencillo que puede ser su día a día, sin necesidad de sobrecargarse de maquillaje ni perder tiempo.

¿Cómo defines el sello de 3D Brows en sus trabajos?

¡Mientras más natural, mejor! La asesoría que le damos a nuestras clientas es nuestro sello particular, tomando en cuenta que cada caso es diferente y único.

El impulso para empezar

¿Cómo fueron tus inicios y cómo lograste «armar» el negocio?

El negocio inicia en el 2015 con una sola artista (yo), y una camilla en un centro de estética.  Al ver las caras de satisfacción de mis clientas y la demanda que tenía con el negocio, me di cuenta que necesitaba conceptualizar un estudio dedicado exclusivamente al maquillaje semi permanente, así nace nuestro primer Estudio 3D Brows.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de 3D Brows? 

Asegurar una experiencia de calidad a nuestros clientes, obteniendo como apoyo el lienzo de su rostro para acentuar lo mejor de su belleza.

¿Cuál sería el ingrediente extra que le pones al negocio?

Diría que son varios ingredientes: Primero, duplico la dosis de amor cada día, luego la perseverancia, positivismo y confianza en todo el equipo de artistas que crecen junto a nosotros.

La evolución de una idea

¿Qué te hizo tomar la decisión de franquiciarla? 

El deseo de ver este hermoso proyecto multiplicarse e internacionalizarse, las ganas de trabajar con personas que se enamoran y lo disfrutan tanto como yo lo disfruto.

¿Cómo sientes ha ido evolucionando el negocio con el tiempo?

Bastante bien. Hemos ido solidificando nuestra estructura, afianzado la marca en el mercado, creciendo más rápido de lo que pensábamos. En los dos últimos años hemos abierto cuatro franquicias, incluyendo la apertura en Miami.

¿Qué aspectos del negocio son innegociables para ti? 

El respeto y empatía a nuestros clientes, cuidando siempre los valores que mueven nuestro enfoque de servicio.

¿Cuál ha sido el reto más grande hasta la fecha y cómo lo superaste?

Desprenderme de ser artista (algo que tanto me apasiona) para desarrollar el negocio abriendo varias franquicias e iniciar nuestro proyecto internacional en menos de seis meses. Fue un reto que hemos podido lograr en tiempo récord con buena mentoría y planificación.

¿Qué consideras son los factores más importantes a la hora de emprender? 

La disciplina, vencer el miedo, ser positiva y preparase constantemente.

 

 

 

Desde que decidí involucrarme como artista del maquillaje semipermanente y fundar la marca, busco resaltar la naturalidad de la mujer y convencerla sobre lo sencillo que puede ser su día a día, sin necesidad de sobrecargarse de maquillaje ni perder tiempo»

La reinvención constante

¿Cómo defines el impacto de 3D Brows en las redes sociales?

¡Acertado! Tratamos de mantener una imagen fresca, con videos creativos y que conecten con los seguidores. Entiendo que el trabajo ha sido muy bien aceptado en las redes porque siempre mostramos transparencia en nuestros resultados.  

¿Cómo te mantienes al tanto de las novedades relacionadas con la industria?

Participando en congresos, workshops y conferencias Internacionales.

¿Qué es el éxito para ti? 

Innovar, atreverse, arriesgarse, pero sobre todo visualizar tus sueños y creer en ellos. Cuando logras esto, nunca paras.

¿Cuáles estrategias has puesto en práctica para lograr el éxito de tu negocio?

¡Trabajar en equipo junto a mi esposo Nelson ha sido la estrategia más importante. Es, definitivamente, la claveÉl ha sido una motivación para mí, estamos fascinados de poder trabajar juntos y de ver crecer a 3D Brows.

¿Qué te hace brillar? 

¡El amor y valor a la vida!