La modelo, presentadora y actriz, Anyelina Sánchez, es una gran entusiasta del ejercicio y de la alimentación saludable. Su inspirador abdomen y su curvilíneo y tonificado cuerpo de sirena la ponen en evidencia.

Pero eso no es todo, es también amante del tenis, un deporte que le ha permitido ejercitarse al mismo tiempo que descarga y despeja la mente. Mientras la sesión de fotos se desarrollaba, se apoderó de nosotras un “incómodo pensamiento”que nos hizo jurar que no volveríamos a tocar ni en sueños ese tarro de helado de chocolate cubierto con más chocolate.

Anyelina Sánchez fitwoman y amante del tenis 

La escuela del Miss República Dominicana

¿Cómo defines tu filosofía de bienestar?

Cuando me siento mental y físicamente segura y feliz. No lo mido en porcentajes de grasa ni en tener un cuerpo perfecto.

¿Cuándo empezaste a cuidarte?

Empecé muy joven, alrededor de los 20 años, y se debió al trabajo que desempeñaba como modelo. Mi interés por verme mejor físicamente aumentó cuando decidí participar en el Miss República Dominicana 2013. En un principio, solo tomaba en cuenta la parte externa, pero mientras más me iba educando, más apreciaba los beneficios que me generaban

La rutina de Anyelina Sánchez

¿Cómo es tu semana de entrenamiento?

Muy variada y dinámica. Soy más productiva y feliz cuando entreno.

¿Cuántas horas y con qué frecuencia entrenas?

He experimentado diferentes formas, desde durar dos horas haciendo pesas, hasta ir dos veces al día al gimnasio. Actualmente, asisto cuatro veces por semana y entreno alrededor de 45 minutos. aprendí que lo importante es la calidad y no el tiempo que estés entrenando.

¿Cuentas con un entrenador o armas las rutinas tú sola?

Reconozco que no puedo entrenar sola porque necesito el compromiso y la motivación que me brinda tener un entrenador.

¿Qué tipo de entrenamientos realizas?

Se llama HIIT, y es un modelo de entrenamiento de intervalos cortos de alta intensidad que resulta ideal si lo que buscas es un cuerpo libre de grasa, definido, tonificado y resistente. Cuando no dispones de mucho tiempo, este entrenamiento es tu mejor opción porque prioriza la intensidad y no la cantidad. Practico tenis, un deporte muy dinámico, divertido y de los más completos.

Los desafíos

¿Cómo te motivas a entrenar?

Utilizo varias estrategias. Lo primero es que cuento con el entrenador correcto, que me mantiene motivada y siempre me sorprende con nuevas rutinas y actividades recreativas. Mientras algunas se esfuerzan por vestir bien para ir a una fiesta, yo me visto bien para ir a entrenar, y me funciona. También sigo las cuentas de Instagram de personas del mundo saludable que admiro y con las que me identifico.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que se te ha hecho más difícil tonificar y cómo lo has logrado?

Como casi todas las mujeres, el área de las caderas y glúteos. Hay que tomarle mucho cariño a las  sentadillas, y eso he hecho yo.

¿Cuáles son tus ejercicios favoritos?

Peso muerto, patadas y plancha.

 

Anyelina Sánchez fitwoman

Recomendaciones para empezar

¿Qué le aconsejarías a las mujeres que quieren tener una vida saludable, pero no saben cómo empezar?

Pueden empezar comiendo lo más orgánico y menos procesado posible, incluyendo mucha agua en su ingesta diaria e intentando practicar un deporte que les guste. Cuando sientan que son consistentes y quieran ir por más, entonces deben contactar a una persona certificada que les ayude con ese extra. Esto debe ser un estilo de vida, no un sacrificio, así que deben luchar hasta encontrar lo que les funciona.

¿Desde cuándo practicas tenis? ¿Sigues algún entrenamiento especial para realizar este deporte?

Desde los 13 años. Llegué, incluso, a estar en pequeños torneos. Cuando iniciéel modelaje, tuve que dejar el deporte por el sol, pero lo retomé años después. Como este es uno de mis pasatiempos favoritos, ahora juego en horas donde el sol no me quema.

 

Esto debe ser un estilo de vida, no un sacrificio, así que deben luchar hasta encontrar lo que les funciona» 

 

¿Qué tipo de suplementos consumes?

Suelo consumir un multivitamínico, omega 3 y proteína cuando es necesario.

¿Qué tanto cuidas tu alimentación?

¡Es mi talón de Aquiles! Amo comer, es una de las razones por las que me encontrarán siempre haciendo ejercicios. Controlo mi ingesta de carbohidratos durante el día, como lo menos procesado posible y tomo suficiente agua diariamente.

¿Cómo te haces con los antojos?

Trato de ocupar mi mente en otras cosas. Si no, con mucha agua y goma de mascar.

¿Cómo manejas tu cabello al momento de entrenar o jugar tenis?

Trato de llevarlo en una cola de caballo enrollada y lo más alta posible. También uso gorras.

#Fitnesstalk

  • Tu momento del día favorito para entrenar: La mañana.
  • Tu antojo no saludable: Soy una #NutellaLover.
  • Tu frase de batalla: «Entrena como una bestia para lucir bella».
  • No puedes entrenar sin: Un very good looking outfit.
  • Tu merienda saludable favorita: Mandarinas, fresas o piña.