Daniela Espinal nos presenta La Pulguita Molly, piezas hechas a mano e inspiradas en las bondades naturales de nuestra isla. Ellas buscan enaltecer el trabajo artesanal de la mujer dominicana. Al llevarlas, te transportarás a ese soñado espacio tropical debajo de una palmera, acariciada por la brisa del mar y disfrutando de una mágica puesta de sol.

Esta marca de moda lanzó su primera colección en Semana Santa del año 2017. La propuesta se enfocó en bolsos macutos, inspirados en varias de nuestras playas locales: Esmeralda, Guayacanes, entre otras.

Daniela Espinal

 

El origen de La Pulguita Molly

Daniela nos cuenta que el nombre surge de la combinación de dos palabras. Por una parte, Molly, que en la jerga de diseñadores y modelos hace referencia a algo muy chulo y súper especial. Y por otra parte, pulguita, que representa un tesoro que uno encuentra a muy buen precio.

Para este verano, La Pulguita Molly presentó la colección Guloya. En esta oportunidad, rinde homenaje a sus raíces más profundas, en el Teatro Danzante de los Guloyas.

“Siempre me sedujo, de manera muy especial, todo lo relacionado a nuestra cultura. San Pedro de Macorís fue el lugar donde mis padres vivieron recién casados por razones laborales. Fui concebida allá, y parte de mí será siempre serie 23”, afirma Daniela.

En las piezas se aprecian los detalles de espejos, flecos, plumas, piedras, pucas y colores vibrantes, con toques preciosos y llamativos, difíciles de pasar por alto.

La colección está compuesta de bolsos toalleros, carteras, cover ups, pareos, una línea de tops y vestidos que pueden ser usados tanto en la playa como para cualquier ocasión. De modo, pues, que son piezas de gran versatilidad, diseñadas a mano con materiales nobles y sostenibles para preservar nuestro medio ambiente. Daniela diseñó y trabajó estas piezas. Pero también trabajó en estrecha colaboración con artesanos dominicanos: W & M Artesanía Los Matanceros, de María Trinidad Sánchez.

Top pulguita molly

 

Ecofriendly

Otro detalle importante son los materiales. Los bolsos están hechos a base de tallos de jacintos de lilas, o jacintos de agua, plantas acuáticas (invasoras de nuestros ríos y humedales) que podemos ver en el río Ozama.

Lo mejor son los precios súper accesibles, pues su objetivo es ofrecer piezas hechas con amor, respetuosas del medio ambiente y de calidad, que las chicas puedan adquirir sin remordimientos.

Más información en su cuenta de Instagram: @pulguitamolly