En el ámbito digital ha surgido una iniciativa atractiva orientada a brindar asesoría de vestuario y estilismo, AB STYLE. Esta es la plataforma que ha creado la estilista Adriana Boscarolo para empoderar a las mujeres a través de su imagen. 

Adriana Boscarolo

¿Qué es la moda para ti?  

La moda es un modo de expresión. Las mujeres verbalizamos lo que sentimos a través de nuestros atuendos. De esa manera expresamos nuestras emociones, transmitimos nuestra personalidad y definimos objetivos, por ejemplo. La herramienta que propongo nos ayuda a entender que, con ayuda de la moda, cada mujer tiene el poder de contar su propia historia y, por lo tanto, plasmar su esencia.  

Tu regla # 1 de estilo.

“Se tú misma”, pues este será el acento memorable que todos recordarán.  

La practicidad como fórmula

¿Qué palabras te definen como estilista?  

Detallista, defensora de la esencia del ser humano y amante del buen vestir. A través de las prendas, por ejemplo,  conecto a las mujeres con el poder de «quién soy».

¿Cómo defines tu método de trabajo? 

Totalmente innovador. Hablo de manera sencilla y práctica. Mis metodologías están inspiradas, por cierto, en hacerle la vida más fácil a las mujeres y ¡que se diviertan con la moda! Diseño soluciones de una manera diferente. Me gusta, por lo tanto, que la mujer logre convertirse en su propia experta. Es por eso que comparto rutas de confianza y fórmulas fáciles para que cada una, según su realidad, pueda verse y sentirse fabulosa. 

Adriana Boscarolo

¿Cuál es tu pieza favorita para crear múltiples estilos?  

No hay pieza más esencial que la camisa blanca. Es una prenda básica y camaleónica se acopla a lo que necesites, ya sea que quieras lucir glamorosa o casual. En conclusión, adoro la versatilidad de esta prenda. 

Elementos que hacen la diferencia

¿Qué tomas en cuenta a la hora de hacerle un cambio de imagen a alguien?

Sus necesidades. Es decir, creo firmemente que para verse bien, no se trata de dinero, moda, talla o tendencias. Se trata, más bien, de conocerte y aprender.  

¿Un color que nunca falla? 

¡El rojo! Principalmente porque es poderoso y fácil de combinar. El rojo tiene, además, muchísima fuerza y personalidad. Las mejores historias de las mujeres están contadas con prendas rojas.

¿A qué tipo de piezas y accesorios eres fanática?  

A los zapatos y carteras. Te garantizo que puedes  elevar al instante un look simple de camisa  y pantalón si cuentas con unos hermosos  tacones y un increíble bolso. En consecuencia, siempre animo a mis clientas a que inviertan en zapatos y carteras de calidad para complementar con elementos  un poco más económicos.  

 

Se tú misma, pues este será el acento memorable que todos recordarán»

 

El concepto de la estilista Adriana Boscarolo

Para ti, ¿se nace con estilo o se puede aprender a tenerlo?

Ambos. Hay mujeres que si les das un par de herramientas consiguen despegar en el maravilloso mundo de la moda y ser auténticas. Por otra parte, hay quienes lo consiguen de una manera más natural, pues les resulta más fácil evocar su personalidad a través de su ropa. Sin embargo, pienso que el verdadero dilema es que, al seguir ideas mal conceptuadas, vestimos a los complejos  y no a los cuerpos, vestimos tendencias y no llevamos nuestras personalidades. Si aprendes a lucir tus curvas y a contar tu historia por medio de las prendas, entonces ¡brillarás!  

Cuéntanos de tu plataforma digital AB Style, ¿a quién  va dirigida?

AB Style es una plataforma digital diseñada para empoderar a través de la vestimenta. Es decir, tiene herramientas, servicio de asesoría, talleres y productos que potencializan la imagen. Por lo tanto, el compromiso es hacer sentir a la mujer que tiene el poder de ser lo que quiera ser.  Mi más reciente producto, por ejemplo, es el workshop digital: «Descubre tu estilo y aprende a combinarlo». En él se aportan soluciones a todas las mujeres que buscan sacarle partido a su clóset y a sus combinaciones. Por cierto, en mi cuenta de Instagram @adrianaboscarolo está el enlace para ingresar a la página y adquirirlo.

 Fotografías VR Films