Quién hubiera pensado que Katherine Collado, abogada de profesión, se convertiría en «La Comparona», la brillante entusiasta e influenciadora de belleza que se ha apoderado de la escena local. Con ella conversamos sobre sus #beautymust, sus secretos para mantener su piel y cabello fabuloso y mucho más.

¿Cómo te conviertes en «La Comparona»?

Dice mi papá que yo nací para hacer algo distinto. De pequeña siempre decía que sería presidente o una súper modelo. Comencé estudiando Derecho, una carrera que amo. Un año después de graduarme, me incliné por este hobby porque necesitaba estar ocupada. Hoy en día, me dedico a crear contenido y organizo eventos de belleza a través de mi plataforma de Instagram: La Comparona.

Katherine Collado La comparona

¿Cuándo te lanzaste oficialmente?

Antes de lanzarme formalmente llevaba un año subiendo consejos en mi cuenta personal de Instagram, que fue un «fracaso» porque mi mensaje no llegaba, sentía que no interactuaba con mis seguidores (que eran mis amigos) y el contenido no tenía propósito. Unos meses luego de haber cerrado todo y hacer como que nada sucedió, varias personas me escribieron mensajes pidiéndome ayuda con su rutina de belleza, y en ese momento me dije: «si por lo menos una persona aprende conmigo, ya estoy paga».

A partir de ese día comencé a desarrollar la plataforma de Instagram @lacomparona, quería crear un personaje que se identificara con la mujer dominicana que se cuida y tiene sus trucos, tipo revista digital, por eso no lleva mi nombre. El 23 de septiembre del 2017 inicié subiendo una crema hidratante… una cosa llevó a la otra y aquí estoy.

¿Por qué «comparona»?

Como no quería ser vista como «fashion blogger», buscaba la manera de mostrarme lo menos posible, solo quería enseñarles a las chicas a que podemos cuidarnos y mimarnos en casa y que es posible lucir esa piel o melena que queremos. No quería que me siguieran por quién era, sino por el contenido que comparto, así que busqué un nombre que tuviera que ver con el concepto de belleza de la mujer dominicana. Siento que @lacomparona cayó como anillo al dedo.

¿Te consideras una entusiasta de los productos de belleza o influenciadora de belleza?

¡Soy un poco de ambas! Originalmente, inicié como una entusiasta, pues mi amor por la belleza nació justamente por padecer de acné. Los seguidores, al ver los resultados luego de acompañarme en el proceso con mi piel y cabello, me convirtieronen una influenciadora de la belleza.

¿Qué te emociona de la industria de la belleza y por qué decidiste incursionar en ella?

Creo que lo más emocionante es lo revolucionaria que es. Cada día salen estudios y productos nuevos y es sumamente difícil aburrirse. En cuanto a lo que me llevó a entrar en ella, te diría que el haber sufrido de acné desde los 14 años, esa experiencia fue la que me llevó a descubrir un universo de productos y procedimientos que, simplemente, quería compartir con otras personas. Así fue que me involucré en este mundo tan hermoso.

 

View this post on Instagram

He visto varias personas haciendo esto lately y en honor a tantos seguidores nuevos, aquí va: 10 cosas sobre mi . 1. Tengo 24 años; . 2. Desde pequeña soy parlanchina y con tono de voz alto y fuerte, no chillón, pero bueno, espero tomar un curso de locución pronto🤣, no se susurrar ni disimular, sorry amiga🤷🏻‍♀️; . 3. Siempre quise trabajar algo que tuviera que ver con comunicación y negocios, por eso estudié derecho, quién lo diría ahora hago comunicación y ventas desde redes sociales🙌🏼🤣; . 4. Mi comida favorita evidentemente es la pizza y el sushi🐽; . 5. Soy muy exigente conmigo misma y los demás, se trabajar muy bien equipo, pero me cuesta que hayan 2 jefes, eso me ha costado el tema de delegar y asociarme con personas, aunque delego, soy un lonely bird en cuanto a trabajo; . 6. Parezco más fuerte de la cuenta, pero no lo soy, me considero extrovertida y honesta, suelo ser el tipo de personas que: o amas u odias🤷🏻‍♀️; . 7. En mi casa todos trabajan algo relativo a los números y yo simplemente no los puedo ver🤭🤯; . 8. Amoooo la moda, aunque no me considero fashionista, amo ver el arte del buen vestir, tendencias y demás; . 9. Mi guilty pleasure es todo lo que se mastique mucho, dígase papitas y palomitas🤣; . 10. Soy muy mala para las manualidades y hacer cosas lindas con mis manos, de verdad que admiro las mujeres que todo lo hacen en su casa con powerpoint, pega, florecitas y no se que, apenas aprendí a hacer una mesa bonita para mi casa, no me pidan más de ahí😂; . 11. BONUS: amo cocinar, si mi cuenta no fuera de potes, 100% tuviera algún proyecto de comida, AMOOO COCINAR Y EL BUEN COMER🐽; . ¿Nos parecemos en algo? Déjame saber en los comentarios con el # del fact🙌🏼

A post shared by La Comparona (@la.comparona) on

¿A cuál beauty icon sigues por instagram?

¡Ufff, a muchas! Mi favorita será por siempre: Huda Beauty. También sigo a muchas youtubers, me gustan mucho Desi Perkins, Tati, Chloe Morello y muchas más.

¿En qué productos de maquillaje confías?

Correctores, bronzers y unas buenas pestañas.

¿Qué consejos nos puedes compartir a la hora que decidamos invertir en productos de la piel y maquillaje?

Mi regla consiste en invertir en productos y tratamientos para las necesidades específicas de la piel y utilizar productos más asequibles para el mantenimiento básico. En lo económico, me apoyo de tónicos, desmaquillantes, crema de ojos y mascarillas. Invierto en sueros, cremas y limpiadores faciales. En cuanto al maquillaje, soy 100 % fanática de los productos de farmacia, pues funcionan genial y con ellos obtengo el mismo resultado que con los de alta gama. Prefiero invertir en polvos, primers, sombras e iluminador.

¿Cuáles son tus productos esenciales de viaje?

Un buen hidratante, mi tenaza para el cabello y crema corporal porque la piel se me reseca mucho cuando viajo.

Si solo pudieras usar un producto de maquillaje, ¿cuál sería?

Uffff… no tengo ojeras, así que el bronzer.

¿Cuál sería esa tendencia en belleza que te gustaría probar pronto?

Me muero por hacerme el Microblading, pero aún no me atrevo.

 

No quería que me siguieran por quién era, sino por el contenido que comparto, así que busqué un nombre que tuviera que ver con el concepto de belleza de la mujer dominicana. Siento que La Comparona cayó como anillo al dedo»

¿Cuáles productos de belleza siempre encontramos en tu cartera?

Filtro solar en spray, polvo y bálsamo labial.

¿En qué plataforma de redes sociales estás más activa?

La que más uso es Youtube pero trabajo más en Instagram. Ya pronto estaré estrenando mi página web y canal de Youtube.

Los básicos de maquillaje que toda mujer debe tener:

Desmaquillante, jabón facial, filtro solar, aceite de almendras o de argán, que sirve para todo, una buena mascarilla para el cabello y perfume.

Tu musa de belleza:

Charlotte Tilbury.

Tus marcas favoritas de labiales:

Sephora Collection y ColourPop Cosmetics.

Tu producto de compra repetido:

Desde los 14 años compro La Roche-Posay Effaclar Duo Medicated Cleansing Gel (el mejor jabón si sufres de acné) y Sesderma Cvit Serum Liposomado.

 

Fotografías Alondra Ángeles