Nuestra fit woman Renata Camardelli, la coach brasileña que se especializa en piernas y glúteos de acero, nos comparte esta rutina rápida y efectiva para conseguir unos glúteos de acero. Busca un yoga mat para que puedas hacer esta rutina mucho más cómoda.

Rutina glúteos de acero

  1. Side step squad – 20 repeticions.
  2. Hip thrust – 30 repeticiones
  3. Staggered stance deadlift – 15 repeticiones de cada lado
  4. Step up – 15 repeticiones de cada lado
  5. Box lunges – 15 repeticiones de cada lado

Puedes hacer 1,2,3 o 4 rondas de esta rutina.

 

 

Entrenadora de chicas

Renata entrena en su mayoría a mujeres, pero también tiene la capacidad de entrenar a ambos géneros. Cuando llegó a República Dominicana, se dio cuenta que había en el país una oportunidad de perfeccionar la técnica que se empleaba para el entrenamiento de glúteos y piernas, pues veía a muchas mujeres recurrir a métodos invasivos, que generaban un desbalance fisiológico y biomecánico.

Por esto decidió especializarse en chicas y darle un giro estético al método que hoy implementa en su familia de «gatas» (como les llama), demostrando que es posible construir glúteos poderosos. Recuerda sacar tiempo para mantenerte activa, con esto logras reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

 

Me encanta entrenar, no importa donde esté (y no se los tengo que jurar). Una buena rutina termina transformando mi día en uno mejor»