La reconocida diseñadora de trajes de baño, Carolina Socías, se inspira en lo cotidiano, los juegos de texturas, la sensualidad, la diversión y la frescura a la hora de crear sus bañadores. Para ella, la moda es un estilo de vida y es también una forma de expresión. Sus raíces caribeñas han influido en sus creaciones, y por eso su especial interés de llevar a la mujer isleña de ciudad, que trabaja, a otros niveles.

¿Qué es la moda para Carolina Socías?

Es un estilo de vida y también una forma de expresión. A través de la misma puedes expresar un sentimiento o un estado.

¿Qué cosas despertaron tu interés por insertarte en el mundo de la moda? 

Eso siempre estuvo en mí, pero al principio no lo tomaba muy en serio. Luego llegó un momento en el que me pregunté qué me gustaba hacer; ahí fue cuando hice de mi hobby una carrera profesional.

¿Qué te impulsó a lanzarte como diseñadora artesanal y de accesorios a mano?

Siempre he sido una persona muy curiosa. Inclusive, cuando era niña, cocía a mano porque no tenía una máquina, entonces armaba todo lo que hacía de esa manera. Más adelante, esa parte mía artesanal la llevé a los trajes de baño. Ese es mi signature.

Bañadores para toda ocasión

¿Cómo defines la marca Carolina Socías Beachwear? 

Como una línea de trajes de baño que van del día a la noche. Piezas que tienen doble uso, te funcionan como bañadores y como ropa de vestir.

 

¿Dónde encuentras inspiración a la hora de iniciar tus procesos creativos?

Mi inspiración nace siempre de lo cotidiano, de la cultura, me apasionan las tribus. Tengo raíces colombianas y me gustan mucho los detalles y dibujar. Esa es la esencia de mi línea.

 

¿Por qué te inclinaste por trabajar trajes de baño y no alguna otra pieza?

Cuando terminé mi carrera en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, hice un estudio sobre qué había en el mercado dominicano y me surgió la idea de crear una marca país de trajes de baño (beachwear) para lograr que me conocieran en el país y a nivel internacional. El traje de baño y la playa siempre me han caracterizado. Recuerdo que afirmaba que iba a ser de las diseñadoras ready to wear, para cualquier ocasión.

¿Cómo percibes la moda en el mercado dominicano?

Siento que la gente aprecia más el trabajo de los diseñadores de nuestro país y que se está desarrollando un cariño por las creaciones locales, por lo nuestro.

¿De qué te sientes agradecida?

Del apoyo a mi marca, de mis clientas y de la oportunidad que me dio la diseñadora Jenny Polanco de trabajar junto a ella.

Uno de los modelos de los bañadores de Carolina Socías